Primer objetivo: Informe Pericial

Primer objetivo: Informe PericialA continuación reproducimos la carta enviada el viernes  1 de febrero de 2013 a todos nuestros socios, informándoles que hemos iniciado las acciones para las que fue constituida la Asociación.

Hemos alcanzado un número de socios para afrontar los primeros gastos,  y aprovechamos este anuncio para animar a todos los afectados por el desmantelamiento de IBERIA  a sumarse a nuestra lucha. Todavía necesitamos más socios. Si ya estás asociado, anima a tus conocidos a ayudarnos. Si aún no lo estás, en la sección "ASOCIARSE" te explicamos cómo hacerlo.

 

Estimado socio:

Entre todos hemos conseguido nuestro primer objetivo: llegar al número de asociados que nos permite efectuar la provisión de fondos para afrontar los primeros gastos inherentes a las acciones legales, en este sentido, me es grato comunicarte que, en el día hoy, la Junta Directiva de la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB), ha acordado por unanimidad encargar a LF Castañeda EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero), entidad inscrita con el núm. 12 en el Registro Oficial de Empresas de Asesoramiento Financiero de la CNMV, la redacción de un informe pericial comprensivo de la situación de Iberia e IAG, que en especial deberá versar sobre los siguientes puntos:

  •  Perjuicio para Iberia de la gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración desde los acuerdos de fusión con BA.
  • Reorientación del enfoque estratégico a favor de BA  y en contra de Iberia
  • Estrategia de vaciado de la compañía
  • Generación de resultados de Iberia y BA antes y después de la fusión
  • Análisis de costes y competitividad de ambas empresas.
  • Políticas de cobertura de riesgos.
  • Tratamiento del fondo de pensiones de BA.
  • Grado de cumplimiento de las salvaguardas establecidas en los acuerdos de fusión.

La referida EAFI se encuentra presidida por don Prosper Lamothe Fernández, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con premio extraordinario, y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad del departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1990. 

En consecuencia con lo anterior, desde hoy mismo se inician los trabajos de redacción del referido informe pericial, el cual resultará fundamental para acreditar las cuestiones que se pretenden denunciar a través de las acciones legales que en nombre de la Asociación se seguirán bajo la dirección del despacho Moreno-Luque Abogados, bufete que también, desde este momento y en colaboración con la EAFI, va a iniciar las referidas acciones.

Por último queremos recordarte que los objetivos y fines de la Asociación son combatir en todos los frentes posibles –especialmente el jurídico- la reciente actuación de los gestores de IBERIA e IAG, por lo que los recientes y desgraciados acontecimientos vividos en Iberia nada tienen que ver con el ejercicio de nuestras acciones. La Asociación es una entidad constituida por tiempo indefinido y que no se extinguirá hasta que haya alcanzado sus fines, por lo que en modo alguno se ve condicionada por las recientes actuaciones llevadas a cabo por los gestores de Iberia-IAG

Quedando a tu disposición para aclararte cualquier cuestión al respecto de nuestra asociación, recibe un cordial saludo

 

Antonio López Cano

Presidente de la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de IBERIA 

Usted está aquí: Inicio Quienes somos Asociacion Primer objetivo: Informe Pericial